Ana Carretero, nueva presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación en Castilla y León

Ana Carretero, responsable de Comunicación y Marketing de la Fundación Caja de Burgos ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación de lCastilla y León, sustituyendo en le cargo a Óscar Campillo.

 

La responsable de Comunicación y Marketing de la Fundación Caja de Burgos, ha sido elegida para este cargo, por unanimidad, en la Asamblea Territorial Extraordinaria Electoral, celebrada en Valladolid.

En la asamblea se han presentado, además, las líneas estratégicas que marcarán el trabajo de la organización en Castilla y León durante el periodo 2022-2026, bajo los valores de la sostenibilidad, la innovación y las personas.

La nueva Junta Directiva, que se ha marcado el reto de poner en valor y fortalecer la figura del Dircom y la Comunicación como función estratégica dentro de las empresas castellanas y leonesas, pondrá el foco en tres ejes: la visibilidad y la notoriedad para proyectar la delegación en la Comunidad; la promoción de alianzas y el desarrollo de actividades de formación y el networking.

Para llevar a cabo el proyecto Ana Carretero estará acompañada por Jesús Presa, director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación de Renault Iberia, como vicepresidente primero; Silvia Herrero, responsable de Comunicación de Castilla y León Iberdrola, como vicepresidenta segunda; José María Sánchez, director de Comunicación de Iberaval SGR, como Secretario General; y Miguel Martínez, subdirector Comunicación Externa en Deloitte, como Tesorero.

Como vocales han sido designados Mireia Arroyo, Institutional Affairs Manager & Government Relations en Gestamp; Jorge Caballero, director de Impulsa tu Marketing; y Jorge Losada, director general de RTVCYL.

Ana Carretero Ortega, que es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Marketing Digital, Analítica y UX por la IEBS Business School, ha liderado el cambio de marca de la institución después de que Caja de Burgos pasase de ser una entidad financiera para convertirse en una fundación bancaria.

Su trabajo le valió a la Fundación Caja de Burgos el Premio Castilla y León Económica en la categoría Mejor Estrategia de Comunicación en 2018. En ese mismo año resultó finalista en los premios nacionales ‘Dircom’ e internacionales ‘Fudacom’, por su campaña “De caja de ahorros a fundación”.

La competencia de Ana en el ámbito de la comunicación corporativa se completa con un conocimiento de los medios de comunicación que ha adquirido desde dentro, ya que antes de integrarse en la Fundación Caja de Burgos trabajó en las redacciones de Bilbovisión, Diario de Burgos, Radio Castilla-Cadena SER, Cadena COPE y La Palabra de Burgos.

Organizaciones