Microsoft Advertising ha realizado un estudio para analizar el comportamiento del consumidor multipantalla. Según los datos arrojados, aquel que posee y utiliza la Televisión y accede a Internet tanto a través de ordenador como de teléfono móvil de forma semanal, dedica una media de 46 horas por semana a realizar actividades en medios y dispositivos de entretenimiento, cifra que supone 12,5 horas más que la media de los europeos.
Además, consumen varios medios al mismo tiempo: el 86 % utiliza al menos otro medio mientras ve la televisión y un 68 % utiliza Internet (comparado con el 30 % de la media europea). Esta convergencia no conlleva la canibalización de dispositivos, sino que los consumidores encuentran que cada uno tiene ventajas únicas y que utilizando varios a la vez mejora su experiencia de usuario.
Según cuenta El Publicista, aplicando este análisis a campañas publicitarias se concluye que su efectividad aumenta gradualmente con cada canal de medios digitales que se añade a la planificación si se combinan mensajes coherentes y relevantes en cada uno de estos dispositivos. Como ejemplo de campaña multipantalla, Microsoft propone la realizada por la compañía, BP y Mindshare en la que se combinó publicidad en móviles con publicidad en PC para dar a conocer la promoción de Navidad de BP.
El uso conjunto de banners y links de texto en móviles con publicidad en la página de inicio de MSN y en Windows Live Messenger (segmentando por edad para alcanzar a usuarios de 25 a 45 años) consiguió alcanzar unos buenos resultados globales. Cabe destacar que la campaña de banners en móviles logró una tasa de clic de 1,80 %, lo que demuestra la eficacia de una planificación consistente en la que se combinen formatos y soportes publicitarios que sean coherentes y se complementen entre sí.