Entre las inversiones que realizarán los departamentos de marketing, llama la atención el protagonismo que están adquiriendo las redes sociales como canal de comunicación y atención al cliente y como soporte publicitario.
Cuenta Puro Marketing que las herramientas sociales se han convertido en imprescindibles en cualquier estrategia de marketing, lo que corroboran los encuestados en este estudio, ya que un 42 % afirman que las redes sociales como Twitter, Facebook y similares son muy útiles para conectar con los clientes y conversar con ellos.
De esta forma, las pequeñas y medianas empresas nos muestran cuáles son sus necesidades reales y ahí juegan su papel las marcas, dándole soluciones y respondiendo a sus demandas.
Concluye el informe que las pequeñas compañías que no incluyan los medios sociales en su planificación de medios o plan de marketing deberían reconsiderarlo, ya que los expertos están seguro de que podrían perder una oportunidad muy valiosa de contactar con su público objetivo.
Otra de las razones para animarse a estar presente en los medios sociales es su relación precio/eficacia. Muchos anunciantes han comprobado que la publicidad en Facebook es más efectiva que en otros soportes, incluidos los anuncios de Google. Además, invertir en medios sociales permite redirigir el tráfico, mediante un enlace, un comentario o un tweet a la página web corporativa.