Con el objetivo de destacar los caminos digitales que llevarán al mundo publicitario del mañana, culminan estos días los trabajos de organización de la segunda edición del Congreso Internacional The Future of Advertising, que proveerá a los asistentes de conocimiento relevante y los preparará para el futuro digital.
Este congreso sobre el futuro de la publicidad, organizado por el portal especializado Marketing Directo, que se celebrará el próximo 6 de marzo en las instalaciones madrileñas de Kinépolis, pretende que los agentes decisores del sector publicitario puedan enriquecerse con el networking para formar parte de una potente comunidad basada en la experiencia en los medios, y con el coraje para definir nuevos mundos publicitarios.
La premisa indiscutible será vista con claridad:el futuro es digital. Esto ya puede verse en el actual mercado dinámico de la publicidad, lo que plantea retos significativos a todos los sectores.
Esta agitación la están sintiendo particularmente los medios tradicionales, ya que sólo están representando un espacio muy pequeño dentro del mercado de la publicidad on-line en una era en donde ésta cobra cada vez mayor importancia.
El objetivo de esta cita es despertar a la gente y señalarles los cambios necesarios. Esto también podrá verse por la amplia variedad de nuevas tecnologías que están apareciendo en el sector publicitario, creando nuevas posibilidades y al mismo tiempo mucha mayor fragmentación.
Cualquiera que esté deseando adoptar este progreso tecnológico siempre se encuentra con la pregunta de qué aspecto particular de esta evolución es el que tienen que acometer, dado los cambios constantes que estas tecnologías ofrecen diariamente.
El objetivo final es proporcionar la orientación y ayudar a diferenciar entre tendencias de corta duración y desarrollos duraderos.