Los ingresos publicitarios de las televisiones y radios cayeron un 15,7 % durante el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2010, aunque mejoraron un 7 % en comparación con el primer trimestre de este año, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publicado recientemente.
En total, entre abril y junio, las televisiones y radios ingresaron por publicidad un total de 639,9 millones de euros frente a los 759,8 millones de euros que facturaron por este motivo en el mismo trimestre de 2010. No obstante, esta cifra supone una mejora respecto a los tres primeros meses del año, que se cerró con unos ingresos publicitarios para el sector de 597,8 millones de euros.
De ese total de ingresos publicitarios, 475,3 millones de euros fue a parar a las televisiones privadas; 52,9 millones de euros, a las televisiones públicas; y 111,6 millones de euros a las radios.
Comparado con 2010, donde menos ha caído la inversión ha sido en las radios, con un descenso del 7,7 %, mientras que en las cadenas privadas la disminución ha sido del 15,9 % y las públicas del 27 %. En comparación con el primer trimestre del año, la inversión publicitaria que se reparten las cadenas privadas ha experimentado una mejora del 5,4 %, mientras que la de las radios ha sido mayor, del 17,6 %, y las cadenas públicas de televisión han mantenido estable su nivel de ingresos publicitarios.