El equipo de comunicación de Trump se trasladará a la Casa Blanca, con una sorprendente baja

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la composición de su futuro equipo de comunicación, que estará liderado por cuatro figuras de confianza que ya se han ocupado de ese trabajo durante la campaña y la transición.

Sean Spicer, el que fuera director de comunicación del Comité Nacional Republicano y que hasta la fecha actúa como portavoz del equipo de Trump, será su secretario de prensa en la Casa Blanca. Se trata de un cargo de alto perfil y con gran visibilidad, puesto que tradicionalmente es la persona que se encarga de atender a diario a los medios.

Mientras tanto, Hope Hicks será directora de Comunicación Estratégica y Dan Scavino será director del área de Redes Sociales.

Trump nombró también a Jason Miller como nuevo director de Comunicación, pero este nombramiento ha sido efimero, ya que a los pocos días, este renunció al cargo por razones familiares. “Después de pasar la semana pasada con mi familia (...) está claro que ellos necesitan ser mi prioridad en este momento y este no es el momento adecuado para iniciar un nuevo trabajo tan exigente como director de comunicación de la Casa Blanca”, indicó Miller, quien afirmó que “espero seguir apoyando al presidente electo desde fuera, después de que concluya mi trabajo en la transición”.

Todos ellos formaron parte del equipo de prensa de Trump y en la Casa Blanca, y todos menos Jason Miller tendrán cargo de asistentes presidenciales. "Sean, Hope, Jason y Dan han sido miembros clave de mi equipo durante la campaña y la transición. Estoy entusiasmado de que vayan a liderar el equipo que comunicará mi agenda", señaló el presidente electo en un breve comunicado.

Profesionales