Alejandro Guillier, de ex-dircom del ex-presidente chileno, a candidato de la izquierda chilena contra su ex-jefe

El periodista Alejandro Guillier ex empleado de Sebastián Piñera, será su adversario en la segunda vuelta de las presidenciales chilenas, el próximo 17 de diciembre.

La relación laboral entre ambos comenzó a principios de los años 2000, cuando Piñera adquirió un canal de televisión del que Guillier era jefe de prensa y lector de noticias.

Con 64 años, el también sociólogo ha hecho una reconocida carrera en la prensa escrita, televisión y en la radio, donde también compartió una experiencia laboral con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que estuvo a solo dos puntos de ganarle en la primera vuelta.

Durante la dictadura militar, Guillier trabajó en un periódico del norte chileno y en la revista Hoy, vinculada a la Democracia Cristiana y opositora al régimen de Augusto Pinochet.

Miembro de una Logia MasónicaGuillier fue procesado por la Justicia en 2003 cuando un equipo de TV bajo su mando grabó en secreto a un juez que investigaba una red de abusos sexuales a niños y en la que se suponía participaban algunos políticos, aunque finalmente fue absuelto.

Entre 2004 y 2006 presidió el Colegio de Periodistas y en 2013 dejó la televisión para lanzarse como candidato al Senado, con el apoyo del vetusto Partido Radical, por una región del norte. Desde 2016 comenzó a perfilarse como candidato a la presidencia, para enseguida recibir el apoyo del PR, y más tarde del Partido Socialista y el Partido Comunista

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias