Encarna Samitier, dircom de Henneo, nueva directora del diario 20 Minutos

Encarna Samitier ha sido nombrada nueva directora de del diario gratuito 20 Minutos en sustitución de Arsenio Escolar

Henneo, la editora del diario, de la que Samitier era directora de comunicación, ha explicado que estos cambios se abordan con el objetivo de profundizar en la apuesta por el diario, "que ya ocupa un destacado lugar en cuanto a audiencias en sus ediciones impresa y digital, y consolidar su apuesta editorial en el ámbito nacional".

Samitier es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y comenzó su trayectoria profesional en Heraldo de Aragón en 1981, donde puso en marcha el Servicio de Documentación. Posteriormente, fue responsable de las secciones de Local y Reportajes y redactora jefa de las áreas de Aragón, Cultura y Sociedad.

En el año 2000, fue nombrada subdirectora de Opinión, y en 2016 se hizo cargo de la dirección de Comunicación y Opinión de Henneo. Ha dirigido el programa de televisión El Contrapunto, en ZTV, y la revista La Magia de Viajar por Aragón; y es columnista y colaboradora de varios medios, entre ellos Radio Zaragoza/Cadena Ser y Aragón Televisión.

El director saliente, Arsenio Escolar, fue accionista fundador del diario en 2000 y ostentaba el cargo de director editorial desde esa fecha.

Además del nombramiento de la nueva directora, Henneo ha anunciado también el nombramiento de Carmelo Encinas como nuevo director de Opinión del diario.

 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias