espaciodircom.com - Las mujeres ocupan el 50% de los puestos directivos en materia de comunicación

Las mujeres ocupan el 50% de los puestos directivos en materia de comunicación

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) ha elaborado un estudio entre sus compañías asociadas, que ha servido para constatar la diferencia actual que se da en los puestos de trabajo según el género.

Este trabajo de investigación permite afirmar que, entre los 1.500 puestos de trabajos pergtenecientes a todas las consultoras que forman parte de la organización, alrededor del 72 % son mujeres; y los comparándolos con los resultados extraidos de estudios similares de otros países, ha dado como resultado que el mundo laboral de la comunicación en España no solo es femenino, sino que se encuentra por encima de la media internacional, superando incluso a Estados Unidos y Reino Unido.

En cuanto al papel de las mujeres en los puestos directivos de estas compañías, el estudio destaca que mientras en las empresas cotizadas en España solo hay un 24 % de mujeres directivas, en el sector de la comunicación las mujeres representan más del 50 %.

Podemos decir que existe la igualdad de género en este aspecto”, ha concluido ADECEC tras obtener los resultado de su investigación.

Sin embargo, a pesar de este gran progreso interno por parte de las empresas consultoras de comunicación y relaciones públicas, sus campañas y sus mensajes no buscan promover la igualdad de género... es más, la mayoría de los contenidos promovidos mediáticamente infravaloran a la mujer y promueven estereotipos sexistas.

Solo el 11 % de las consultoras analizadas afirma promover activamente la igualdad a través de sus campañas, mientras que un 56 % reconoce no contribuir en esta lucha. En esta linea, el 33 % restante acepta que intenta apoyar esta causa, pero no lo suficiente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS