espaciodircom.com - El Anuario de la Comunicación de Dircom cumple 20 años

El Anuario de la Comunicación de Dircom cumple 20 años

anuario-dircom-20-aniversario

La Asociación de Directivos de Comunicación ha convocado una Jornada de presentación Anuario de la Comunicación 2016, que se desarrollará el próximo día 8 Junio en el Ateneo de Madrid, y que este año tiene un matiz especial, y es que se trata de celebrar los 20 años de esta publicación al servicio de la profesión.

En esta vigésima edición, la publicación mantiene el mismo espíritu del primer número de 1997. Tal y como resumía el entonces presidente, Javier Fernández del Moral, “el Anuario pretende recoger en un libro-guía los principales acontecimientos y tendencias de la comunicación en España, que sirva al mismo tiempo para poner en contacto a todos los profesionales del sector por medio de un amplio directorio”.

Y así ha sido. Año tras año, el Anuario de la Comunicación se ha hecho eco de las principales tendencias y los casos de éxito más relevantes del sector, del hoy y del mañana. A través de la voz de diferentes profesionales y expertos, esta publicación ha conseguido adelantar las prácticas de futuro que luego han sido una realidad, y una muestra de cómo ha evolucionado la comunicación en estos años, pasando de ser una función técnica a una función estratégica.

Como novedad, este año se echa la vista atrás para ver el camino realizado y poner el foco en la evolución de la comunicación en sus diferentes aspectos, así como en el papel del dircom de antes y el de ahora.

Por otra parte, la publicación se centrará en ámbitos que son ya parte del presente y que se desarrollarán aún más en el futuro más próximo, como el branded content o el neuromarketing.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias