espaciodircom.com - El Latin American Communication Monitor analiza las tendencias de la comunicación en Latinoamérica

El Latin American Communication Monitor analiza las tendencias de la comunicación en Latinoamérica

latin-american-communication-monitor

El Latin American Communication Monitor, el mayor estudio sobre la comunicación en América Latina, ha lanzado su segunda encuesta con el objetivo de culminar un proyecto promovido por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA) con la colaboración de la Asociación de Directivos de Comunicación, y el patrocinio de Llorente & Cuenca.

La edición 2016-2017 de este estudio de carácter bienal explora entre otros temas el uso del big data y la automatización de la comunicación, los temas estratégicos o las competencias de los comunicadores en dirección y social media.

Se ocupa también de los nuevos modos para capacitar en comunicación a los altos directivos y a otros miembros de la organización, del engagement con los públicos de interés y del rol de los influencers.

El estudio, que se lleva a cabo con propósitos científicos y respetando la confidencialidad, identificará las características de los departamentos de comunicación excelentes, y permitirá comparaciones por países, por tipos de organización (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones gubernamentales, agencias, etc.) y con otros continentes, proporcionando así resultados relevantes a nivel internacional.

Los participantes podrán responder a estos y otros temas y compartir sus experiencias para participar en una fotografía de este sector, que continúa creciendo en Latinoamérica. La encuesta on-line se dirige a profesionales de comunicación que estén en activo en organizaciones, consultorías y freelancers en América Latina.

Los participantes recibirán un informe y un vídeo resumen y participarán en un sorteo para una inscripción a  la I Cumbre Iberoamericana de la Comunicación que se celebrará en abril de 2017 en Miami, y donde se presentarán las conclusiones del estudio.

El LCM forma parte del grupo de estudios Global Communication Monitor, junto con el European Communication Monitor (ECM), con diez ediciones publicadas desde 2007 y el Assian Pacífic Communication Monitor.

El Global Communication Monitor es el mayor estudio con datos fiables sobre la gestión de comunicación en el mundo y en su trayectoria han participado más de 22.000 profesionales. Por su parte, el LCM está liderado por profesores de once renombradas universidades en Latinoamérica, España y Estados Unidos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS