espaciodircom.com - Sólo un 40 % de los dircom españoles gestiona la reputación de su compañía

Sólo un 40 % de los dircom españoles gestiona la reputación de su compañía

reputacioncompaniasSólo el 40 % de los directores de comunicación gestiona directamente los recursos intangibles de su empresa, según revela una encuesta realizada a los socios de la Asociación de Directivos de Comunicación realizada desde la Vocalía de Reputación, Medición e Intangibles que dirige Arturo Pinedo, vicepresidente de la organización y socio director general de Iberia de Llorente & Cuenca.

El objetivo de la encuesta es conocer cuál es el peso del director de comunicación en la gestión de los intangibles y qué métricas está utilizando en la actualidad.

En este sentido, un 10  % de los encuestados declara que nadie se responsabiliza de la gestión de la reputación en su organización; un 18  % dice que Comunicación lidera la gestión de todos los intangibles; un 25  % que ningún departamento en concreto; y un 25  % que el CEO realiza la coordinación e integración de su gestión; mientras que en el 22  % de los casos, el área de Comunicación gestiona los propios y coordina o integra el resto.

Por otro lado, el 75 % de los encuestados declara aplicar alguna métrica para la evaluación de sus resultados. En el caso de los análisis de la Comunicación destacan las Relaciones Públicas, con un 49 %, mientras que en el caso de los intangibles destaca Marca con un 48 %.

Además, el 45 % de los directores de Comunicación encuestados está medianamente satisfecho con los datos que le aportan las métricas, aunque necesitaría completar la información.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS