espaciodircom.com - Comienza la VI edición del Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos

Comienza la VI edición del Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos

fachadaicadeComienza estos días una nueva edición del Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP), el primer programa en España especializado en lobby. Desde hace seis años, el PDAP ha formado a un gran número de directivos y profesionales del mundo de la empresa, la Administración Pública y el Tercer Sector.

La gestión de los asuntos públicos, la representación de intereses o la actividad de lobby y advocacy son una necesidad creciente para cualquier organización. Disponer de unas relaciones fluidas con el poder político, las instituciones, el ámbito privado y la sociedad civil se ha convertido en un objetivo estratégico para la alta dirección.

Por todo ello, en España se demandan cada vez más profesionales con una formación multidisciplinar en Comunicación, Ciencia Política, Derecho, Sociología, Relaciones Internacionales que ayuden a las organizaciones en la gestión de las relaciones con su públicos.

El Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos se imparte en formato fin de semana, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, desde el 19 de febrero al 29 de abril de 2016, y pretende acercar a los alumnos la realidad de la actividad de lobby, una disciplina en auge en España y en Europa, a través de la experiencia de importantes actores de la empresa, la política, la sociedad civil y los medios de comunicación.

Las clases se imparten en la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas.

El programa se complementa con varias visitas institucionales a la Embajada de Estados Unidos, el Congreso de los Diputados, el Senado y el Palacio de la Moncloa.

El perfil medio de los alumnos que han participado en las ediciones previas del PDAP es de 39 años de edad, con 15 años de experiencia tanto nacional como internacional, que actualmente ocupan puestos de dirección o gestión en empresas, asociaciones empresariales, instituciones, ONG, think tanks, etc.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS