espaciodircom.com - La empresa española no termina de apostar por la comunicación trasparente

La empresa española no termina de apostar por la comunicación trasparente

comunicacionempresasLas empresas españolas necesitan cada vez más especialistas que les acompañen en el tránsito hacia un modelo de comunicación más transparente, flexible y ágil, pero no acaban de dar el paso. Esta es una de las conclusiones del VII Informe de Perspectivas de la Comunicación 2016 elaborado por Wellcom bajo el título "Comunicar ya no es lo que era", y que recoge la opinión de más de 30 profesionales de la comunicación, de la empresa y de las organizaciones en distintas áreas de responsabilidad.

Este informe ha ampliado los puntos de vista desde los que ha venido analizando hasta el momento las tendencias de futuro de la comunicación. "Hemos preguntado a otros niveles de la organización –presidentes, directores generales, directores de marketing, desarrollo de negocio– intentando mirar con distancia nuestra propia labor", ha explicado Silvia Albert, responsable de la publicación.

Por su parte, Rosa Matías, directora de proyectos de wellcomm, cree que el informe pone de manifiesto que "aún hay muchas organizaciones que desconfían" del paradigma de la transparencia: "Tienen miedo y no se atreven a dar los pasos necesarios para dar el salto del social media al social business, y ese cambio al nuevo modelo se tiene que ir produciendo a lo largo de 2016" ha añadido.

El estudio se ha abierto también a aquellos usuarios que se han convertido en eje fundamental sobre el que pivota la nueva comunicación: los que, siendo hasta ahora público, son ahora influencers. De esta manera, en esta edición, wellcomm se ha propuesto construir un retrato paritario, con tantos hombres como mujeres en el panel de participantes. Al final, como siempre ocurre en comunicación, hay más mujeres que hombres, pero los perfiles masculinos siguen siendo los que con más frecuencia ocupan puestos de presidencia y la más alta dirección.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS