espaciodircom.com - Un tercio de las empresas españolas aumentará su presupuesto de comunicación y RRPP en 2016

Un tercio de las empresas españolas aumentará su presupuesto de comunicación y RRPP en 2016

incrementoinversionEl 32 % de las empresas españolas aumentarán su presupuesto en comunicación y relaciones públicas en el próximo ejercicio, según recoge la IV edición del PR SCOPE, un estudio realizado por SCOPEN, que remarca una línea ascendente de los presupuestos de los departamentos de comunicación, que de 2013 hasta 2015 ha aumentado un 10,4 %, lo que indica una tendencia alcista en las previsiones para el próximo año.

Cada dos año SCOPEN, el antiguo Grupo Consultores, realiza este estudio que no es sino una investigación que analiza las principales tendencias en el mundo de la consultoría de comunicación y relaciones públicas.

Se trata de un documento que sirve para medir el pulso a los departamentos de comunicación y marketing en relación a sus acciones de comunicación y relaciones públicas, y constituye una potente herramienta de gestión y evaluación para el sector de las agencias de comunicación.

Según los datos de la IV edición que acaban de presentarse, la gran mayoría de las empresas, en concreto el 56,8 %, mantendrá su presupuesto igual que el año anterior; mientras que solo 8,5 % de las mismas asegura que en 2016 recortará los presupuestos a comunicación y relaciones públicas.

Según el estudio, las empresas han aumentado de media un 10,4 % los presupuestos en comunicación y relaciones públicas; mientras que la inversión en comunicación digital por parte de las empresas sigue creciendo. Si en la edición de 2013 las empresas dedicaban un 30,9 % de sus presupuestos de comunicación a acciones digitales y un 69,1 % a la comunicación off-line; en 2015 la cifra del presupuesto en comunicación digital aumenta hasta el 36 % del monto total.

Por su parte, el presupuesto de las acciones off-line del presupuesto de comunicación y relaciones públicas se retrae hasta el 64 %.

El estudio PRSCOPE El PR SCOPE es un estudio bienal sobre las tendencias de la comunicación y valoración e imagen de las consultoras de comunicación y agencias de relaciones públicas. En esta ocasión, además, se incluyen datos obtenidos en China y Brasil, donde este 2015 se han llevado a cabo la 3ª y 2ª edición del estudio respectivamente. Para esta edición del estudio en España se ha entrevistado a profesionales de un total de 234 empresas-clientes de consultoras de comunicación y agencias RR.PP, 54 empresas que resuelven internamente sus necesidades de comunicación, 25 periodistas y 87 profesionales que trabajan en las consultoras.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS