espaciodircom.com - Una nueva publicación analiza la comunicación interna en las organizaciones

Una nueva publicación analiza la comunicación interna en las organizaciones

nuevacomunicacioninternaAcaba de publicarse el libro titulado Nueva Comunicación Interna, una obra práctica y útil, dirigida a gestores de empresas, principalmente del área de Recursos Humanos, con el fin de que puedan encontrar recomendaciones y soluciones a sus problemas de Comunicación Interna en sus empresas.

El libro, presentado en la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha sido editado dentro de la Biblioteca “Miguel Ordóñez” de Recursos Humanos de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas y escrito por el equipo de Estudio de Comunicación, que ha aportado la experiencia acumulada por los profesionales de la firma durante más de 30 años.

Para Benito Berceruelo, consejero delegado de la consultora y coordinador del libro, “la mayor virtud de esta obra es que está hecha desde la práctica y la experiencia y no desde la teoría. Lo que en él se dice tiene el contraste de lo vivido profesionalmente, después de enfrentarse a los problemas y extraer enseñanzas de los aciertos y también de las equivocaciones. Para nosotros ha sido un reto apasionante y esperamos haber dejado muy claro la importancia de la gestión de la Comunicación Interna en el éxito empresarial”.

Nueva Comunicación Interna combina metodología y casuística y resume el trabajo de Comunicación Interna en el interior de las organizaciones, los instrumentos que están al alcance de los gestores y cuáles son las experiencias exitosas.

El libro incluye las últimas tendencias de comunicación on-line surgidas a raíz de la irrupción de Internet y de las redes sociales, pistas para encontrar los caminos y solucionar problemas, consejos para evitar errores y ejemplos prácticos.

A lo largo de diez capítulos, el lector podrá encontrar consejos para elaborar un Plan de Comunicación Interna o enfrentarse a una crisis en el seno de su compañía, así como sugerencias para reforzar con estrategias 2.0 sus tradicionales canales de Comunicación Interna.

En el libro se da una especial importancia a la Comunicación con transparencia y al papel social de la empresa, ética y reputación y puesta e implantación de canales confidenciales para denuncia de malas prácticas.

La publicación está dividida en tres grandes apartados: Fundamentos de la Comunicación Interna, la Práctica de la Comunicación Interna y la Comunicación Interna en el Banco Santander. En la primera parte se tratan aspectos de la Comunicación como el liderazgo empresarial, los trabajadores como portavoces de la compañía y la ética empresarial y reputación social corporativa.

El libro incluye también un “caso” práctico: La comunicación Interna en Banco Santander, que ha sido redactado por profesionales de recursos humanos y comunicación del Banco; y en él se explica la organización de la Comunicación Interna de esta entidad financiera, su posicionamiento internacional y la cultura corporativa en este ámbito y los canales de los que disponen.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS