espaciodircom.com - Entrega de los I Premios Forocompol de Comunicación Política

Entrega de los I Premios Forocompol de Comunicación Política

lazarocosidoEl jurado de los I Premios Forocompol de Comunicación Política, compuesto por los miembros de la Junta Directiva de esta organización, ha decidido otorgar la primera edición de este galardón al departamento de Redes Sociales de la Dirección General de la Policía en la modalidad de "comunicación institucional", por la eficacia de su cuenta de Twitter; y al periodista especializado en información de Interior del diario El Mundo, Fernando Lázaro, en la modalidad de "comunicador político" por su trayectoria en el ámbito del periodismo institucional.

La entrega de estos premios se desarrollará en el transcurso de un Encuentro debate que se desarrollará en las instalaciones de La Casa de Palencia en Madrid (c / Bailén, 12), el próximo miércoles, día 15 de Enero, a las 21:00 horas, en el que participarán el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el periodista Fernando Lázaro, quienes aportarán su visión sobre la comunicación política e institucional y analizarán los últimos acontecimientos relacionados con la comunicación en sus áreas de responsabilidad.

Una de las noticias que más ha llamado la atención en los últimos meses ha sido que la cuenta de Twitter de la Policía Nacional Española (@policia) es la segunda, en número de seguidores, tras la del FBI (@FBIPressOffice). Hasta el FBI ha felicitado a nuestra Policía Nacional por este éxito, y no es para menos si tenemos en cuenta la diferencia de habitantes entre EE.UU. (316 millones) y España (47 millones), y observamos el número de seguidores de ambas cuentas: FBI (@FBIPressOffice): 686.959 seguidores Policía Nacional Española (@policia): 625.956 seguidores.

La Policía Nacional utiliza Twitter para informar acerca de detenciones, actos delictivos que se están cometiendo, fraudes o timos para prevenir que los ciudadanos caigamos en ellos; resuelven dudas de los usuarios sobre si una determinada acción sea o no un delito, y cómo podemos denunciarlo; e incluso solicitan a los ciudadanos que presenten denuncias si han sido víctimas de alguna practica delictiva determinada.

Por su parte, el periodista Fernando Lázaro, especialista en asuntos de terrorismo y seguridad, ha recibido diversos premios por su trayectoria, entre los que destaca el otorgado por la Fundación de Víctimas, por el mejor reportaje escrito en 2005 por La Matanza de Vallecas: 10 años sin olvido.

Fernando Lázaro lleva más de la mitad de su vida vinculado a la profesión periodística. Inició su andadura en Diario de La Rioja, pasó por Diario 16 y forma parte de la sección de Nacional de El Mundo desde el nacimiento de este rotativo, en 1989. En 2004 publicó Yo acuso (Temas de Hoy), sobre los testigos protegidos en España.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS