Telefónica, El Corte Inglés y Carrefour, las marcas publicitarias más recordadas en 2005


Telefónica, El Corte Inglés y Carrefour fueron las tres marcas con mayor notoriedad publicitaria en 2005 según se desprende del estudio de TNS Tracking IOPE de Notoriedad Publicitaria Multimedia, que entrevistó a 35.000 consumidores a lo largo del año pasado.

Este estudio identifica la publicidad que más recuerdan los consumidores de todos los sectores en ocho medios distintos, por lo que constituye un auténtico barómetro de la capacidad de las marcas para sobresalir entre el conjunto de la publicidad que se realiza en nuestro país.

Además de estas compañías, entre las 10 primeras marcas más recordadas por los consumidores en 2005 se encuentran tres marcas de automoción, Renault, Seat y Citroën, otras dos de telefonía, Vodafone y Amena, Coca-Cola y la marca del Grupo Carrefour Dia.

La información recogida por el tracking IOPE Multimedia de TNS se agrupa por sectores, para ofrecer comparativas dentro de cada sector.

Según Ricardo Cuéllar, director del estudio: "Telefónica fue la compañía con una publicidad más recordada por los consumidores en 2005, habiendo estado en tercer lugar el año anterior. No cabe duda de que el hecho de haber sumado más ámbitos de actuación, como el lanzamiento de Imagenio y el pack Trío, a su tradicional oferta de servicios de telefonía, ha podido influir en su capacidad para llegar con su publicidad a más consumidores, lo que se ha notado a la hora de determinar su posición en el ranking de notoriedad publicitaria de 2005".

Tendencias