Presentado el libro Gestión del Poder Diluido: la construcción de la sociedad mediática 1989-2004


La sala de conferencias del Grupo Recoletos acogió la presentación del último libro de Jesús Timoteo Álvarez, "Gestión del Poder Diluido: la construcción de la sociedad mediática 1989-2004". Ante un auditorio de casi cien personas, los intervinientes expresaron a título individual sus opiniones en torno a las relaciones entre liderazgo social, político y económico, la televisión y el espectáculo.

Fernando González Urbaneja, Luís Javier Navarro, Gabriel Elorriaga, Juan Caño, José Manuel Velasco, Juan Pedro Valentín y Antonio San José fueron los componentes de la mesa en torno a la cual se estableció un debate acerca de la situación de la comunicación en nuestros días.

Las diversas opiniones, además de las numerosas referencias a la obra de Jesús Timoteo, se centraron en dar respuesta a preguntas como: ¿es la política la rama posmoderna del espectáculo? o ¿sustituye hoy la publicidad a la ideología?.

Jesús Timoteo Alvarez es Catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Instituto de Pensamiento Estratégico. Es Doctor Honoris Causa y Profesor Honorario en la Escola Superior de Comuniçacao Social de la Universidad Politécnica de Lisboa y miembro del Patronato para Escuelas Superiores de Comunicación de Portugal, con nombramiento del Gobierno.

Conferenciante regular en Universidades de España, Portugal y América, es socio consultor de la firma Consultores QuantumLeap de Comunicación.

Tendencias