La Universidad Pontificia programa cursos de verano sobre comunicación social para religiosos


Preocupados por la formación en comunicación social de religiosos y religiosas, el Departamento de Medios de Comunicación de la Conferencia Española de Religiosos, junto con la Conferencia Episcopal y la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, han organizado una serie de cursos en comunicación social, que se celebrarán en Salamanca durante el mes de julio.

Los cursos se impartirán durante dos semanas. La primera, del 3 al 7 de julio, estará dedicada a la comunicación institucional, un taller de información radiofónica y el animador pastoral para la cultura y la comunicación. La semana del 10 al 14 de julio, en cambio, se ofrecerán los cursos de relaciones con los medios y formación de portavoces y un curso sobre comunicación y educación, para promover el uso crítico y responsable de los medios.

Pensados para "ofrecer a los responsables de comunicación de las diócesis, congregaciones religiosas y sus colaboradores los elementos básicos para su formación permanente", estos cursos se celebrarán en las instalaciones de la Facultad de Comunicación de la universidad salmantina, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

La CONFER ha previsto veinte becas para miembros de institutos religiosos que deseen participar en estos cursos.

Tendencias