espaciodircom.com - El Ministerio de Industria destina 35 millones de euros para ayudas a la Sociedad de la Información

El Ministerio de Industria destina 35 millones de euros para ayudas a la Sociedad de la Información


La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información destinará 35 millones para ayudas a la investigación técnica en el marco de la tercera convocatoria Profit de impulso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación comprendidas en el Plan Avanza de la Sociedad de la Información, según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007, engloba 15 millones en subvenciones y 20 millones para préstamos al 0% de interés, con un plazo de amortización de siete años, incluidos dos de carencia.

El plazo de entrega de solicitudes para hacerse con las ayudas fijadas para 2006 (7,55 millones en subvenciones y 10 millones en créditos) finaliza el 13 de julio.

Para el Ministerio de Industria el apoyo y la promoción de las actividades de investigación y desarrollo tecnológico por parte del tejido productivo constituye "una estrategia básica" dentro de las políticas dirigidas a favorecer la competitividad empresarial y el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Podrán ser objeto de las ayudas recogidas en esta convocatoria acciones de cooperación internacional para favorecer la participación en los programas Eureka e Iberoeka y otros programas internacionales de cooperación en investigación científica y desarrollo tecnológico, así como proyectos "tractores" de "nivel de riesgo tecnológico elevado".

La convocatoria consta de cuatro partes: Programa Nacional de Tecnología Electrónica y de Comunicaciones, con tres subprogramas; Programa Nacional de Tecnologías Informáticas; Programa Nacional de Tecnologías de Servicios de la Sociedad de la Información, con tres subprogramas, y Acción Estratégica Horizontal sobre Seguridad y Confianza en los Sistemas de Información, las Comunicaciones y los servicios de Sociedad de la Información.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS