Lanzan la tercera edición del libro "Honores y Protocolo"


Próximamente verá la luz la tercera edición del libro Honores y Protocolo, cuyo autor es Francisco López-Nieto y Mallo, y que, editado por la revista El Consultor de los Ayuntamientos, pretende convertirse en un compendio del mundo de los honores y el protocolo, de utilidad como obra de referencia no sólo para fijar conceptos, sino para aportar el soporte doctrinal y teórico para la explicación y justificación de muchas de las decisiones que en materia de protocolo y ceremonial han de adoptarse día a día.

Así, en la obra puede encontrase respuesta a cualquier cuestión relativa a los honores y el protocolo: tratamientos a dar a autoridades, personalidades o particulares, títulos nobiliarios, condecoraciones y distinciones, y así un largo etcétera.

La evolución que en materia de protocolo se ha vivido en los últimos años ha motivado que esta tercera edición de una obra clásica diste mucho de la primera y de la segunda, tanto por su volumen -al ampliar la mayor parte de los capítulos a materias nuevas-, como por su metodología. Igualmente, incluye numerosas reproducciones gráficas en las que se reproducen las condecoraciones, órdenes y medallas civiles y militares, banderas, etc.

Tendencias