La Comisión Europea convoca sus III Premios de Periodismo contra la discriminación social

La Comisión Europea ha anunciado la convocatoria de la III Edición de sus premios de Periodismo "Por la diversidad. Contra la discriminación", para periodistas de estados miembros autores de artículos que destaquen los beneficios de la diversidad y aborden la lucha contra la discriminación. Este año por primera vez, habrá un premio especial para jóvenes periodistas entre 18 y 28 años.

Los trabajos, publicados en prensa escrita u "on-line", deben abordar la diversidad o la discriminación sufrida por motivos de raza u origen étnico, religión o creencias, edad, discapacidad y orientación sexual. Los artículos que traten sobre la diversidad en el ámbito laboral serán especialmente bien recibidos, al igual que aquellos que reflejen la lucha contra la discriminación y los jóvenes.

Los artículos deberán haber sido publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2006 y tendrán, al menos, una longitud de 3.800 caracteres. Podrán estar escritos en alguna de las 20 lenguas oficiales de la UE.

Tendencias