espaciodircom.com - Espacio avanza: una nueva iniciativa del Ministerio de Industria para el desarrollo de la Sociedad de la Información

Espacio avanza: una nueva iniciativa del Ministerio de Industria para el desarrollo de la Sociedad de la Información

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha "Espacio Avanza", una iniciativa para la difusión de Internet y las tecnologías de la información que se enmarca en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información y de convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas.

Espacio Avanza persigue dos objetivos, que no son otros que dar a conocer las medidas contempladas en el Plan Avanza en cada una de sus líneas de actuación: Ciudadanía Digital, Economía Digital, Servicios Públicos Digitales, y Contexto Digital; y formar e informar de una forma entretenida, sencilla y directa con actividades dirigidas específicamente a los grupos considerados prioritarios en cada una de las líneas del Plan, tales como familias, jóvenes, universitarios, profesionales, pymes y los colectivos en riesgo de exclusión en la Sociedad de la Información.

De acuerdo con el espíritu del Plan Avanza, el programa se desarrolla conjuntamente con las Comunidades Autónomas y en colaboración con empresas y asociaciones del sector. Espacio Avanza contempla actuaciones de una semana de duración en 20 ciudades de toda España. Se trata de un recinto transportable que ocupa una superficie total de 1.700 metros cuadrados.

Durante esos días, la entidad pública Red.es, adscrita a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, convocará a colectivos ciudadanos y empresariales a esta iniciativa para que puedan conocer las ventajas del uso de las TIC y recibir formación básica sobre aplicaciones prácticas de Internet y otras tecnologías.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS