Presentado el Libro Blanco de la Prensa Diaria 2007

La Asociación de Editores de Diarios Españoles ha publicado la sexta edición del "Libro blanco de la prensa diaria" en el que se recogen datos económicos-financieros de 78 empresas editoras, que representan el 95 % de la difusión total de los diarios en España.

El informe incluye datos de audiencia, difusión, evolución publicitaria y de la actividad comercial y desarrollo en internet, así como valoraciones de los mismos y previsiones de futuro.

El "Libro blanco de la prensa diaria" está dividido en nueve capítulos. El primero está dedicado a los datos generales sobre difusión y audiencia. El segundo, a la difusión controlada y la audiencia por diarios. El tercero, a los suplementos de la prensa diaria. El cuarto, a la prensa digital. El quinto, a la actividad comercial de los diarios. El sexto es un análisis económico-financiero del sector. El séptimo, plantea retos y oportunidades para la prensa en internet. En el octavo se recogen cuadros con la composición de los distintos grupos editoriales. Y en el noveno y último se incluyen una serie de temas de análisis elaborados en su mayoría por profesores de distintas universidades.

En la presentación del informe, Jaime Castellanos, presidente de la AEDE, afirmó que "el sector está afrontando desafíos enormes y los está resolviendo. Seguimos aprendiendo de internet, de los gratuitos, de las nuevas exigencias de los anunciantes, de la proliferación de televisiones, de las nuevas formas de hacer participar a los lectores en la información, de la irrupción de la inmigración como nuevo demandante de productos informativos y publicitarios".

Tendencias