Una nueva publicación nos desgrana algunas "Píldoras para la Comunicación"

Acaba de ver la luz una nueva publicación que bajo el título "Píldoras para la comunicación" recoge una serie de fórmulas y trucos para la comunicación verbal y no verbal.

Este nuevo libro, cuya autora es la comunicadora Sara Dobarro, analiza detalles tales como saber escuchar y mirar a los ojos al interlocutor para averiguar el impacto que tiene sobre él la información que está recibiendo; o que las pupilas indican el grado de interés que el interlocutor tiene en la conversación que está manteniendo: cuando las pupilas se dilatan significa que el oyente está muy interesado y su impresión es positiva.

Dobarro es directora de una pequeña consultora de comunicación y colaboradora de Manuel Fraga durante 10 años.

"Píldoras para la comunicación", editado por Comunicación Global, es un manual práctico que pretende "vitaminizar" la comunicación con consejos y trucos, ya que en este mundo dominado por la tecnología "es evidente que no sabemos comunicar", dijo su autora.

A través de diez capítulos Dobarro proporciona lecciones "sencillas" de comunicación dirigidas a todos los públicos, aunque puede ser especialmente útil para el mundo empresarial en el que "la habilidad a la hora de comunicar es fundamental".

En la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías, "comunicamos cada vez menos" y "olvidamos los sentimientos y las emociones", por eso "hay que volver a la comunicación emocional", añadió la autora, que es profesora en la Universidad de Zaragoza.

Tendencias