Nuevas publicaciones en materia de comunicación

La editorial Fragua acaba de poner a la venta una nueva serie de obras especializadas en comunicación, entre las que destaca la titulada "Comunicación e imagen corporativa", cuyo autor es Ana Jiménez Arco, y que muestra el papel desarrollado por la marca y la comunicación corporativa en el contexto competitivo actual. Por su parte, la obra "Comunicación y franquicia. La comunicación como herramienta de gestión en las franquicias españolas", cuyo autor es Javier Argerich Pérez, analiza la Comunicación como herramienta de gestión en las franquicias, prestando gran atención tanto a la vertiente comunicativa interna como a la externa, partiendo de un exhaustivo trabajo de campo. La obra estudia la empresa franquiciadora, atendiendo a sus orígenes y definiciones, precisando su historia y evolución, sus sectores de actividad y el desarrollo autonómico experimentado, las diferentes tipologías de Franquicia y sus sistemas de distribución.

Otra publicación titulada "Discurso e información. Estructura de la prensa escrita", escrita por Daniel Jorques Jiménez, se convierte en una guía sistemática de las tendencias bibliográficas más importantes en teoría textual del discurso informativo; mientras que el "Informe anual 2007: Comunicación empresarial y gestión de los intangibles en España y Latinoamérica", publicado por Justo Villafañe, analiza el estado de la comunicación en este año en el ámbito latinoamericano.

De otro lado, la obra "Teorías de la comunicación en España: un mapa sobre el territorio de nuestra investigación, 1980-2006", escrito por Leonarda García Jiménez, parte de la definición lleva a cabo una auténtica investigación en comunicación a través de las teorías de la comunicación, la contextualización de la sociedad contemporánea y una propuesta clasificatoria para los estudios sobre comunicación.

Tendencias