Revista de Comunicación, una nueva publicación para los profesionales del sector

Acaba de nacer Revista de Comunicación, el último proyecto de Wolters Kluwer, entidad que publica, entre otras publicaciones, Capital Humano.

Cuenta PR Noticias en una entrevista con su director, José Antonio Carazo, que el proyecto se venía forjando desde hace tiempo, cuando desde Especial Directivo detectaron un creciente interés relativo a todas las áreas que componen la Comunicación, una disciplina presente desde hace años en los premios que otorga la revista Capital Humano.

El modelo de negocio está basado en el de publicaciones por suscripción dedicadas a colectivos profesionales, que en este caso se amplía a directivos de compañías, que cada vez más demandan y necesitan este tipo de contenidos.

Defiende el director de esta revista que "la prensa profesional es más estable que la que se lanza en kiosco: a pesar de tener un público más restringido, es más específico, además de fiel". La versión en papel tiene su reflejo en la web a través de un acceso restringido para suscriptores. Lo que permite el formato electrónico es el poder añadir una serie de servicios como blogs, servicios de consultas o chats que se irán implementando en los próximos meses.

Carazo afirma que hay bastante interés en el sector de la comunicación en este nuevo medio, "sobretodo porque hay cada vez más empresas que hacen cosas interesantes en comunicación y están dispuestos a contarlas". Defiende que "el nivel de formación de los directivos en las grandes organizaciones es cada vez más alto, de ahí que también haya crecido la preocupación por este tipo de asuntos".

Tendencias