El Poder Judicial destituye finalmente a la dircom del TSJM por su libro sobre el 11-M
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, ha firmado el decreto por el que se cesa de forma oficial a la esposa del magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, Elisa Beni, de su puesto como directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El cese tendrá efecto a partir del 1 de febrero.

De esta forma, Hernando da formalidad a la propuesta realizada por la comisión de comunicación del CGPJ, en la que se acordó por cuatro votos a favor y una abstención proponer el cese de Beni, como consecuencia de la publicación de su libro La soledad del juzgador, que trata sobre el juicio del 11-M.

La razón de esta destitución es la "pérdida de confianza" de la citada Comisión en la autora del libro, al estimar que el contenido de algunos de sus pasajes no se adecúa a las exigencias del desempeño de su cargo como portavoz de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid.

Pese a que la decisión de la Comisión de Investigación no es vinculante, se esperaba que Hernando procediera al cese formal "en cumplimiento de acto debido", según explicó al término de la comisión el portavoz del CGPJ, Enrique López, ya que en su momento delegó en esta Comisión la elección y nombramiento de las personas que trabajan como portavoces para la prensa en los distintos órganos judiciales de España.

Tendencias