La Feria del Libro de Granada estará dedicada al periodismo
La Feria del Libro de Granada, que se celebrará del 18 al 27 de abril en tendrá al periodismo como protagonista, según acordaron los miembros de su Comisión Organizadora.

La comisión está integrada por las delegaciones de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, la Universidad, el Patronato Huerta de San Vicente, el Centro Andaluz de las Letras, la Asociación de Editores de Andalucía y la Asociación Provincial de Libreros, entre otros colectivos.

La Feria volverá a celebrarse en la explanada de la Fuente de las Batallas, a petición de los libreros, por tratarse de un espacio céntrico y muy concurrido. Su organización busca darle el impulso definitivo para convertirla en un referente literario nacional.

La Feria girará también en torno a la figura de Federico García Lorca y Francisco Ayala, y la "implicación" del sector educativo, con lo que se organizarán actos complementarios a la feria en el Corral del Carbón o el teatro Isabel La Católica.

En cuanto a la elección del periodismo como temática de la feria, se trata de "un guiño" a la profesión periodística con el que espera conseguir de ésta un mayor compromiso en la difusión de este evento literario.

Tendencias