espaciodircom.com - Weber Shandwick, mejor agencia de comunicación del año

Weber Shandwick, mejor agencia de comunicación del año

Weber Shandwick ha sido nombrada como la agencia de comunicación del año por la publicación especializada The Holmes Report, una posición que ya había alcanzado en cuatro de las últimas seis ediciones.

The Holmes Report ha valorado el crecimiento por encima del mercado registrado por esta agencia del Grupo Interpublic durante el año pasado la agencia, de en torno al 5 %, gracias a que retuvo a 49 de sus 50 principales clientes. Además, considera que fue muy activa a la hora de captar nuevo negocio, con nuevas contratacones por parte de Coca-Cola, IBM, Kellogg’s, Enel o Novartis.

Entre las regiones donde está situada esta agencia destaca EMEA, en la que lleva 16 trimestres consecutivos de crecimientos y un aumento de tarifas del 8 % en 2018.

El jurado ha destacado además la capacidad de esta consultora para innovar en nuevos productos para sus clientes, y ha pueso en valor el tándem formado por su CEO global y su presidente, Andy Polansky y Gail Heimann, respectivmente.

Weber Shandwick es la segunda agencia de comunicación más grande del mundo por ingresos y la primera entre las pertenecientes a un gran grupo de comunicación. Entre las compañías que competían por ser elegidas agencia del año en esta edición destacan BCW, Edelman, FleishmanHillard o H+K Strategies.

En otras categorías, ha destacado la nominación de la española Marco de Comunicación como finalista en la categoría de Consumo; galardón que se llevó finalmente M Booth. En el ámbito de los Asuntos Públicos se llevó el premio de agencia del año Grayling, mientras Ketchum se llevó el reconocimiento a la mejor Agencia Creativa; y Edelman, en la categoría de Digital.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores