espaciodircom.com - Relevo en la dirección de Comunicación de la Diputación Provincial de Alicante

Relevo en la dirección de Comunicación de la Diputación Provincial de Alicante

El periodista José Santamans ha abandonado su puesto de jefe de Prensa en la Diputación de Alicante, donde ha trabajado durante más de un año a las órdenes del popular César Sánchez, presidente de la corporación provincial.

Santamans ha decidido dejar el cargo para regresar a Valencia por motivos familiares. Le sustituirá en el cargo María Barrios, ex directora general de Participación Ciudadana en el anterior gobierno del Partido Popular, a las órdenes del entonces vicepresidente del Consell, José Císcar.

Santamans, licenciado en PeriodismoMBA en la UPV y Máster en Comunicación y Publicidad en el Esic, ejerció de jefe de prensa del citado Císcar en su etapa como responsable de Educación, para después acompañarle a la Vicepresidencia y Portavocía del Consell cuando fue ascendido en la primera remodelación del Ejecutivo acometida por Alberto Fabra.

Posteriormente, en julio de 2012, el periodista fue ascendido a Director General de Relaciones Informativas en Presidencia de la Generalitat, donde ejerció como alto cargo durante un año y medio, hasta que Fabra abordó una crisis del Consell a finales de 2013 en la que relevó al equipo de Comunicación al completo.

Posteriormente, tras ejercer como profesor en la Escuela de Negocios de OBS del Grupo Planeta, en julio de 2015 fue llamado por César Sánchez a recomendación de José Císcar para ser el jefe de Prensa de la Diputación, cargo que ahora deja para seguir desarrollando su carrera profesional en Valencia junto a su familia.

La sustituta de Santamans será María Barrios, licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante, además de contar con varios másteres internacionales en comunicación, protocolo y relaciones públicas.

Ha trabajado como asesora en el Ayuntamiento de Alicante y fue designada directora general de Participación Ciudadana en julio de 2012, donde cumplió sus funciones hasta el fin de la legislatura.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS