espaciodircom.com - Esther Domingo, nueva dircom de la renovada Convergéncia

Esther Domingo, nueva dircom de la renovada Convergéncia

esther-domingo-convergencia

El partido heredero de Convergéncia no tiene todavía nombre oficial, pero sí una nueva directora de Comunicación. Con su nueva estructura, esta formación ha profesionalizado el área de comunicación global, que ha pasado a ser dirigida por Esther Domingo, una periodista bregada en la comunicación institucional y que hasta la fecha ejercía como directora de comunicación del Ayuntamiento de Sitges.

Domingo es persona de la máxima confianza de la secretaria general del partido, Marta Pascal, con quien trabajó codo con codo en el departamento de Enseñanza, bajo la dirección política de la ex-consejera Irene Rigau.

Domingo ocupará profesionalmente el cargo y las tareas que en épocas anteriores han comandado verdaderos iconos del partido como David Madí, Francesc Sànchez o Jordi Cuminal.

Cuenta el diario La Vanguardia que su función será coordinar y dirigir la comunicación en su conjunto y gestionar las relaciones con la prensa, así como las redes sociales.

Domingo fue durante seis años jefa de sección en el diario El Punt y posteriormente estuvo casi cinco años  en el gabinete técnico de prensa de la Presidencia de la Generalitat.

La nueva dircom de la ex-Convergéncia dejó el periodismo de fuentes y fichó como jefa de contenidos del Diari Mes, puesto que abandonó para fichar por el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, donde del 2007 al 2010 coordinó el equipo de comunicación, tarea que abandonó para integrarse en la consejeria de Enseñanza.

Con Rigau le tocó gestionar los recortes en la escuela pública, los polémicos conciertos educativos y la participación del departamento en la consulta del 9N por la que su consejera está imputada.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS