espaciodircom.com - Alfredo Martínez Serrano, nuevo jefe de protocolo de la Casa Real

Alfredo Martínez Serrano, nuevo jefe de protocolo de la Casa Real

alfredomartinezserranoAlfredo Martínez Serrano ha sido nombrado nuevo jefe de protocolo de la secretaría general de la Casa del Rey. El Boletín Oficial del Estado ha difundido este relevo mediante un Real Decreto con el que ha oficializado el cese de Cándido Creis y el nombramiento de su sustituto.

El rey Felipe agradece en este Real Decreto los servicios prestados por el jefe de protocolo que sirvió en la Casa del Rey desde octubre de 2011. Creis es la última persona que ejerció este cargo mientras don Juan Carlos estuvo al frente de la jefatura de Estado.

El nuevo jefe de protocolo de la Casa Real es licenciado en Derecho por las Universidades de Oviedo y Pisa, tiene un máster por la Universidad de Bruselas y otro en Gestión Pública por el IESE de la Universidad de Navarra.

Ingresó en carrera diplomática en 1997, y ha pasado por el gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y ha estado destinado en las embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto.

En su trayectoria profesional como diplomático, Martínez realizó un parón para trabajar como segundo jefe de protocolo en Casa Real, adscrito a los reyes Felipe y Letizia -entonces príncipes de Asturias-.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS