espaciodircom.com - Achacan excesivo protagonismo al Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda

Achacan excesivo protagonismo al Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda


Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación, parece haberse convertido en fuente de discordia en el seno del Gobierno, donde es acusado desde algunos sectores de "exceso de protagonismo".

Cuentan El Confidencial Digital que Moraleda tiene "cabreados" a varios altos cargos del Ejecutivo que consideran que "va excesivamente por libre". Se le achaca, por ejemplo, la filtración al diario El País de la intención de Zapatero de crear un nuevo "núcleo duro", de Gobierno y partido, para contrarrestar el desgaste del Ejecutivo reflejado en las encuestas, atribuido a la impopularidad de la reforma del Estatuto de Cataluña, un "soplo" que causó no pocas suspicacias en Moncloa.

Entre los reproches que le hacen, destaca que cuando hay que hacer público algún tema relevante que afecta a alguna persona de La Moncloa que compite con él en protagonismo, suele pedir que sea el ministerio de turno el que se presente ante la prensa explicando el asunto.

Dicen que cuando en círculos reservados de determinados ministerios se pregunta si no hay nadie que monitorice el trabajo de Moraleda, la respuesta parece ser: "No. Él no pide permiso a nadie. Va por libre y Zapatero le deja hacer".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS