espaciodircom.com - En marcha el I Seminario sobre "Lobbying: Transparencia Política y Representación de Intereses"

En marcha el I Seminario sobre "Lobbying: Transparencia Política y Representación de Intereses"

Reti España, compañía filial del Grupo Reti SpA, líder en gestión de lobbying y relaciones gubernamentales en Italia, ha organizado el I Seminario "Lobbying: Transparencia Política y Representación de Intereses" cuyo objetivo es analizar, con la participación de expertos internacionales, la práctica del lobby como parte legítima del sistema democrático y los parámetros por los que ha de conducirse para ser un instrumento transparente en la representación de intereses empresariales y sociales.

La Iniciativa sobre Transparencia Europea, puesta en marcha por Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión Europea, parte de la idea de que una mayor transparencia en los asuntos de la UE reforzará su legitimidad, a la vez que pretende fijar por primera vez unos criterios y exigencias para la práctica del lobby en Bruselas.

El lobby es una realidad presente en todas las sociedades democráticas. Una representación explícita y transparente de intereses legítimos que enriquece, simplifica y completa el proceso democrático de toma de decisiones.

El Seminario abordará el lobby no sólo como un concepto susceptible de ser estudiado y regulado desde la óptica empresarial; sino también en relación con grupos de presión sociales, medioambientales y ONG.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS