espaciodircom.com - Ponen en marcha la primera Televisión Católica por Internet

Ponen en marcha la primera Televisión Católica por Internet

El Obispado de Málaga lanzará el próximo 24 de enero, día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, la primera televisión católica por Internet en el mundo, a través del sitio web Diocesis.tv

En su emisión de pruebas, Ana María Medina, directora de la nueva cadena televisiva, asegura que este medio acercará a sus usuarios "a la actualidad de la Iglesia y el mundo bajo el prisma del revolucionario mensaje de Jesucristo" y adelanta que "la actualidad, el testimonio y la lectura creyente de la vida se darán cita en nuestra agenda cotidiana".

"Esta nueva forma de ver televisión pretende acercar a los hogares de todo el mundo" el Evangelio "contado de forma directa y sencilla", señala una nota de prensa del obispado andaluz sobre esta iniciativa pionera. La nueva plataforma de evangelización cuenta con un equipo de periodistas que "acercarán a quien se conecte varios programas de corta duración".

Entre los programas anunciados destacan "Tienes un mensaje", la lectura diaria y comentada por el P. José Antonio Paredes; "Los Número 1", en el que Encarni Llamas presentará cada día un santo; "La Lupa", y un videoblog conducido por el periodista José Luis Navas que presentará "la actualidad que se mueve debajo de la actualidad".

Diócesis.tv ofrecerá además reportajes sobre la historia de la diócesis de Málaga y su realidad actual, su labor en el ámbito educativo y la obra social que realiza a través de Cáritas.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS