KeJuan Wilkins, nuevo director de comunicación y vicepresidente ejecutivo de Nike

KeJuan Wilkins ha sido nombrado nuevo director de comunicación y vicepresidente ejecutivo de Nike, una posición en la que sustituirá al director comercial de la compañía, Nigel Powell, que en próximas fechas pasará al estado de jubilación.

 

La compañía de equipación deportiva con sede en Portland ha explicado que Wilkins será el responsable del diseño e implementación de la estrategia de comunicación  global corporativa, tanto en lo relacionado con los medios de comunbicación, como con los consumidores y los empleados, respondiendo directamente ante John Donahoe, presidente y CEO de Nike.

Wilkins cuenta con 17 años de experiencia dentro de la empresa estadounidense, donde ya dirigió la comunicación corporativa y con los empleados a nivel global. Antes de esta posición, este profesional dirigió la comunicación de Nike en Norteamérica, y todo lo relacionado con el ámbito comunicativo de la marca Jordan.

Wilkins ya había ocupado cargos en la industria del calzado deportivo y en los New York Knicks antes de incorporarse a Nike.

El CEO de la compañía, John Donahoe, ha explicado en relación con este nombramiento que "durante los últimos 24 años, Nigel ha demostrado ser un comunicador visionario, y lideró e impulsó algunos de los momentos más grandes, complejos e impactantes de la marca", y ha añadido que "le agradecemos sus años de servicio y le deseamos lo mejor en su jubilación", añadió.

Profesionales