Tous renueva al completo su equipo de comunicación

La firma de joyería Tous acaba de dar un importante impulso a su estrategia de comunicación incorporando nuevo talento y potenciado la estructura de las áreas de comunicación corporativa, como motor del proceso de transformación transversal para fortalecer su competitividad organizativa. De esta manera, la compañía ha aboradado una serie de fichajes clave en este ámbito.

 

Así las cosas, la compañía ha reforzado su apuesta por la comunicación corporativa creando tres nuevas especialidades: dos en el ámbito de la comunicación externa, el Departamento de Relaciones Institucionales y el Departamento de Comunicación Corporativa, y otra centrada en el talento y en la Comunicación Interna.

De esta manera, Rosa Tous, vicepresidenta y Reach & Relevance Officer, reportando a Alba Tous, presidenta de la compañía, liderará el Departamento de Relaciones Institucionales con la misión de trabajar la relación de la compañía con su entorno e impulsar su contribución social.

Por otra parte, Teresa Copano, asumirá el cargo de de Public Affairs & Institutional Relations Director, reportando a Rosa Tous, y se incorpora al Comité de Dirección, tras más de ocho años en la compañía como Responsable de Comunicación Corporativa.

Finalmente, en el ámbito concreto de la Comunicación Corporativa, la firma ha incorporado a Aida Tazón como Corporate Communications Manager, cargo desde el que reportará a Carlos Soler-Duffo, CEO de la compañía. Tazón aporta un recorrido de más de seis años en el ámbito de la comunicación corporativa y de la consultoría de comunicación, siendo LLYC, su más reciente experiencia, dónde ocupaba la posición de Consultora Senior.

Por otra parte, la firma ha creado la posición de Internal Communications Manager, para la que ha fichado a Alba Chaves, que reportará a Laura Valldevilaramó, Culture, Talent & Organization Director de la compañía. Chaves aporta más de seis años de experiencia gestionando la comunicación y el engagement interno de compañías de diversos sectores, siendo Ciments Molins su más reciente experiencia, dónde lideraba el área de comunicación interna.

En relación con todos estos nombramientos y el impulso del área comunicativa, Carlos Soler-Duffo, CEO de la compañía ha explicado que “en TOUS estamos inmersos en un proceso de transformación transversal a nivel organizativo”, para añadir que “los cambios deben ser visibles tanto externamente, para el cliente y para nuestro entorno, como internamente, ya que nuestro talento hace de nuestra estrategia de transformación una realidad”. Para concluir, ha añadido que “por ese motivo, hemos decidido potenciar aún más estas áreas a través de una organización eficaz y de la incorporación de talento estratégico».

Profesionales