Majé López, nueva directora de comunicación de Nawaiam España

Majé López ha sido nombrada nueva directora de comunicación de Nawaiam España, una compañía que está revolucionando el mundo de los Recursos Humanos a través de la gamificación aplicada a la selección de talentos.

 

Majé es una profesional con una dilatada experiencia en Comunicación, Consultoría estratégica y Narrativa de Marca desarrollada en diferentes empresas, que le permiten contar con un perfil integral y multidisciplinar en el ámbito de la comunicación.

Con formación en Medicina, Psicología, Publicidad y Marketing, Majé es doctorando por la Universidad Compluitense de Madrid (UCM), y cuenta con diversos cursos en Marketing y Comunicación, y en su bagaje profesional destaca su paso por Typol, donde desarrolló el primer Estudio de TradeMarketing para la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía; o la Asociación Española de Anunciantes, donde fue coautora del primer libro de Eficacia Comercial en España.

Desde allí dio un salto al periodismo especializado incorporándose a la revista Estrategias y posteriormente en la revista Control, en la que ocupó distintas posiciones, hasta ser subdirectora y directora entre 2004 y 2006.

Del mundo de los medios especializados pasó al ámbito de la consultoría como directora de Investigación y Estudios de Grupo Consultores, para fundar su propia consultora en 2009, bajo el nombre de Bluechip. Desde 2012 hasta noviembre de 2020 compaginó la gerencia de sueños de su empresa, con la dirección de comunicación corporativa de GroupM y de dos de sus agencias, MediaCom y Maxus, reportando a sus CEOs, con responsabilidad en comunicación externa e interna y en el plan de RSC. Además, ha sido jurado de prensa y relaciones públicas en varios festivales del ámbito de la publicidad.

Su incorporación a la compañía coincide con la de Máximo Lorenzo como director de márketing, y responde a la estrategia de crecimiento y expansión que Nawaiam ha iniciado en nuevos mercados en América y en Europa, a través de un ambicioso plan que llega acompañado de novedades como el lanzamiento oficial de la segunda temporada del videojuego, con tecnología de metaverso y otros procesos de desarrollo tecnológico, para brindar una mejor experiencia tanto en los usuarios físicos, como en las organizaciones con las que trabaja.

En relación con este nombramiento, Majé López ha explicado que “no puedo ocultar mi ilusión y enorme agradecimiento a Nawaiam, desde los fundadores hasta todo el equipo, por su cálida acogida. Llegué aquí jugando a un videojuego y me encontré el regalo de poder participar junto a un gran grupo de profesionales. Es un reto apasionante y muy necesario el poner a las personas en el centro, dándoles la oportunidad de mostrar su perfil conductual sin que importe ningún otro sesgo. Conseguir que cambien las reglas del juego en la selección y también en la evaluación del talento en las empresas, que se amplíen las miradas, es un regalo. Si hay una revolución en el mundo de la Gestión de Personas, ésta llegará ayudando a que las personas y su talento logren ocupar su mejor lugar. Gracias Nawaiam por permitirme participar y por no dejar que se apague la sonrisa”.

Por su parte, Javier Krawicki, cofundador de Nawaiam ha declarado que “el fichaje de Majé profesionaliza a gran escala nuestros canales de comunicación, tanto internos, como externos. Sin duda es una gran profesional que tiene mucho valor para añadir a nuestra organización. Por ello es un honor que decida continuar su camino profesional en Nawaiam”.

Profesionales