espaciodircom.com - Niel Golightly, nuevo director de Comunicación de Boeing

Niel Golightly, nuevo director de Comunicación de Boeing

Niel Golightly ha sido nombrado nuevo vicepresidente senior de Comunicación de Boeing, en sustitución de Anne Toulouse, que había anunciado su intención de retirarse a principios de 2020.

Golightly, de 61 años, reportará al CEO interino de la compañía, Greg Smith, y posteriormente al presidente y CEO, David Calhoun, y formará parte del consejo ejecutivo de la compañía, teniendo su sede en Chicago.

Golightly procede de la compañía automovilística Fiat Chrysler Automobiles (FCA), donde desde 2018 ejerció como director global de Comunicación, un cargo desde el que fue responsable de desarrollar e implementar la estrategia global de comunicaciones corporativas de la compañía, de supervisar las relaciones con los medios, y de poner en valor el liderazgo y la comunicación interna.

Con más de 25 años de experiencia en comunicación y estrategia, ha desempeñando papeles de liderazgo en distintas empresas industriales globales, tales como Royal Dutch Shell o Ford Motor Company.

Con anterioridad a su trabajo como comunicador corporativo, Golightly sirvió durante 14 años en la Marina de los EEUU, donde fue piloto de combate y redactor de discursos del secretario de la Marina y el presidente del Estado Mayor Conjunto. Cuenta con una licenciatura en Artes Liberales por la Universidad de Cornell y posteriormente estudió en la Universidad de Constanza en Alemania como becario de la Marina Olmsted.

Según Smith, CEO de Boeing, “Niel es un profesional de comunicaciones de clase mundial con un profundo conocimiento, experiencia y relaciones adquiridas a lo largo de una exitosa carrera en los sectores público y privado”, tras lo que añadió que "estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Niel al equipo mientras trabajamos juntos para devolver de forma segura el 737 MAX al servicio, restablecer la confianza con nuestros principales interesados ​​en todo el mundo y continuar construyendo nuestro futuro”. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales