espaciodircom.com - Roberto Bodegas será nombrado nuevo director de comunicación de Endesa

Roberto Bodegas será nombrado nuevo director de comunicación de Endesa

Roberto Bodegas, hasta la fecha director de comunicación y socio de la consultora KPMG, será nombrado nuevo director de comunicación de la compañía eléctrica Endesa, donde ocupará una posición que quedará vacante ante la próxima jubilación de Alberto Fernández.

Se trata de un puesto con carga representativa teniendo en cuenta los problemas internos del grupo español controlado por los italianos de Enel, y cuya búsqueda parece que no ha resultado fácil, hasta el punto de que Endesa decidió encargar el trabajo a Russell Reynolds Associate, una empresa de cazatalentos especializada en encontrar el mejor perfil para este tipo de responsabilidades.

Según cuenta El Confidencial, parece que la aprobación definitiva de este nombramiento se producirá a finales de mes en Roma, donde viven los dueños de Endesa.

Bodegas proviene de la empresa que auditará las cuentas de Endesa a partir de 2020 en sustitución de EY, una coincidencia que está siendo analizada por los responsables del departamento jurídico, por aquello del qué dirán.

El nuevo dircom de Endesa tendrá que lidiar en dos años con la generosa liquidación de su actual consejero delegado, que se jubilará en 2021 con 30 millones debajo del brazo en medio de la presión sindical y de algunos partidos políticos por las remuneraciones de los ejecutivos que viven del precio de la luz.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales