espaciodircom.com - Martí Anglada, nuevo asesor de comunicación internacional de la Generalidad de Cataluña

Martí Anglada, nuevo asesor de comunicación internacional de la Generalidad de Cataluña

Martí Anglada ha sido nombrado nuevo asesor de comunicación internacional de la Generalidad de Cataluña. Anglada ha sido ex embajador de esta comunidad autónoma en países como Suiza o Francia, hasta que fue destituido en 2017 en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

En su nuevo cargo, Anglada, de 70 años, será el interlocutor de la Generalidad con la prensa internacional, a la que el ejecutivo catalán siempre ha dado mucha importancia a la hora de difundir sus tesis independentistas.

Sus funciones consistirán en coordinar y planificar la relación del presidente de la Generalidad, y apoyar a la de los consejeros, los ex presidentes y otros altos cargos de la administración regional con los medios de comunicación internacionales y otros actores vinculados a la relación con la opinión pública.

Además, se encargará de difundir la política del Gobierno de esta Comunidad Autónoma entre los medios internacionales; coordinar la política comunicativa de los departamentos con actuación en el exterior, y la del departamento de la Presidencia en particular; y coordinar los contenidos de las redes sociales enfocadas a la difusión en el exterior de la política del presidente y del Gobierno. T

Antes de ostentar cargos como embajador de Cataluña en países europeos, Anglada trabajó como periodista en La Vanguardia y TV3, donde ejerció como corresponsal internacional. Además, fue colaborador del diario Nación Digital.

Anglada sustituye como coordinador internacional de comunicación a Joan Maria Piqué, que recientemente se convirtió en jefe de prensa del Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales