espaciodircom.com - David García-Maroto, nuevo director de comunicación adjunto de la CEOE

David García-Maroto, nuevo director de comunicación adjunto de la CEOE

David García-Maroto ha sido nombrado nuevo director adjunto de comunicación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde  apoyará en su labor a la dircom de la organización Carmen Alsina, y donde tiene como objetivo reforzar el actual equipo de comunicación de la CEOE contribuyendo a transmitir una imagen distinta de la organización.

El objetivo de la patronal es adoptar una estrategia de comunicación que le ayude a trasladar de forma clara y abierta a la sociedad la profunda renovación que viene acometiendo el equipo del actual presidente de la confederación, Antonio Garamendi.

Procedente de El Independiente, donde formó parte del equipo fundador, García-Maroto estará enfocado a partir de ahora en hacer llegar este cambio de posicionamiento, a distintos niveles, tales como la necesidad de impulsar la industria y la internacionalización, de la mano de estrategias como la promoción del talento femenino o la orientación de la actividad económica hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nacido en Madrid, David García-Maroto trabajó en la agencia de noticias de Europa Press durante más de quince años, donde ocupó los puestos de redactor jefe de la edición digital de la agencia y redactor de macroeconomía. A mediadios de 2016 se incorporó a El Independiente, donde permaneció hasta hace unos meses.

El nuevo director adjunto de comunicación ha explicado que la realidad de la CEOE está determinada por la "novedosa presencia de los empresarios en cuestiones que hasta ahora parecían fuera de su campo semántico, y que al final deberían redundar en empresas más fuertes, empleo de calidad, etc…elementos a los que hasta ahora sí se ha asociado a la patronal casi de forma exclusiva".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales