espaciodircom.com - La dircom de IKEA, Luisa Alli, la directiva más admirada de España por los profesionales de la comunicación

La dircom de IKEA, Luisa Alli, la directiva más admirada de España por los profesionales de la comunicación

Luisa Alli, directora de comunicación de IKEA, es la profesional de la comunicación más admirada de España, según el estudio PR SCOPE, elaborado por la consultora  Scopen que ha consultado a un total de 569 directivos y profesionales de empresas, consultoras de comunicación y medios.

Luisa Alli, que es la principal responsable de la estrateia de comunicación de IKEA desde hace tres años, trabajó con anterioridad desempeñando el mismo cargo en  Vocento, y es vocal de la Asociación de Directivos de Comunicación y presidenta de la Cámara de Comercio Hispano Sueca de Madrid. Esta profesional sustituye en el puesto de dircom más valorada en España a María Luisa Melo, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Huawei, que se alzó con el liderato en esta clasificación en el último estudio de 2017.

En la edición de este año Melo baja a la segunda posición, por delante de María Luisa Martínez, directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de Caixabank.

Destacan entre los más votados Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever; Federico Segarra, dircom de Damm; Miguel López-Quesada, director corporativo de Comunicación y Relaciones Institucionales en Gestamp; Ignacio Rodríguez, dircom de ING; Amalia Blanco, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia; Pilar Hermida, dircom de Heineken; y Sara Blázquez, dircom de Coca-Cola.

En otro orden de cosas, José Antonio Llorente (LLYC) es el directivo de una consultora de comunicación más admirado, por delante de Nuria Vilanova (Atrevia) y Carmen Miró (Apple Tree Communications). Destacan también en este apartado Arturo Pinedo, socio y director general de LLYC en España y Portugal; Asunción Soriano, consejera delegada de Atrevia; y Francisco López, COO de Burson Cohn & Wolfe.

Este estudio de caracter bianual analiza además la percepción del mercado sobre las principales consultoras de comunicación que operan en nuestro país, y en este apartado LLYC lidera cuatro categorías, al ser la firma española con más ingresos, y la primera en las categorías de conocimiento espontáneo, ejemplaridad, atracción y percepción del mercado. En cuanto a creatividad, la mejor situada en la encuesta es Ogilvy; al tiempo que en valoración de los clientes es Hotwire la que lidera la clasificación y Apple Tree Communications es la mejor percibida por los profesionales de su competencia.

Finalmente, los profesionales que han participado en este estudio sitúan a Campofrío como el mejor caso de comunicación de los últimos años, por encima de otras compañías como Bankia, BBVA, IKEA, Mahou San Miguel, Cabify o Coca-Cola.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS