espaciodircom.com - Blanca Marín, nueva secretaria de Comunicación del Gobierno de la Generalidad Valenciana

Blanca Marín, nueva secretaria de Comunicación del Gobierno de la Generalidad Valenciana

Blanca Marín Ferreiro ha sido nombrada nueva secretaria de Comunicación del Gobierno de la Generalidad Valenciana, cargo en el que sustituirá a José María Vidal Beltrán, y desde el que estará a las órdenes directas de su presidente, el socialista Ximo Puig.

La nueva máxima responsable de comunicación de la Generalidad tiene un perfil técnico y no cuenta con experiencia profesional en el terreno comunicativo. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un Máster en Gestión Inmobiliaria Social por la Universidad de Valencia y estudios de postgrado de Consejos de Administración y Buen Gobierno por la Universidad Europea de Valencia.

Marín llega a la Secretaría de Comunicación procedente de la Secretaría Autonómica de Economía, donde ha trabajado desde septiembre de 2016, posición que compatibilizaba con la secretaría de Crecimiento y Ocupación del PSPV-PSOE.

Además, entre 1995 y 2015 trabajó como socia-directora de la firma Proyectos de Actuaciones Urbanas, elaborando trabajos especializados en Urbanismo y Actividad Inmobiliaria, y previamente, ejerció como Adjunta-Gerente de la Empresa Pública Instituto Valenciano de Vivienda y fue concejal de Promoción y Hacienda del Ayuntamiento de Alcoy.

De esta manera, Puig no contará con un responsable de comunicación que cuente con experiencia y formación en el sector, como viene siendo costumbre en é, ya que en su anterior mandato, en 2015, se decantó por José María Vidal Beltrán, quien hasta ese momento ejercía como profesor titular de Derecho Constitucional y Director del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Valencia.

Las funciones de la nueva responsable de la Secretaría Autonómica de Comunicación pasan por gestionar la política informativa, la comunicación institucional de la Generalidad y relación con los medios de comunicación social, así como la intervención administrativa en materia de radio y televisión de competencia de la Comunidad Valenciana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS