espaciodircom.com - Matteo Bruni, nuevo director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

Matteo Bruni, nuevo director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

El Papa Francisco ha nombrado a Matteo Bruni nuevo director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en sustitución de Alessandro Gissoti, que había asumido el puesto de manera interina tras las renuncias de Greg Burke y Paloma García Ovejero.

Bruni, originario de Winchester (Gran Bretaña), es licenciado en Lengua y Literatura Extranjera Moderna y Contemporánea por la Universidad La Sapienza de Roma y trabaja desde julio de 2009 en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, donde ha seguido las operaciones de acreditación de periodistas y la gestión de las comunicaciones operativas con la prensa como coordinador de la Sección de Acreditación.

En diciembre de 2013 asumió la responsabilidad de organizar y acompañar a la prensa admitida en los vuelos papales con motivo de los viajes del Santo Padre fuera de Italia; y a principios de 2016 pasó a ser Coordinador del Sector Media Operations y Acreditación de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en cuya función coordinó la participación de la prensa en los diversos eventos del Jubileo de la Misericordia.

Desde hace años está comprometido, en el ámbito eclesial, en proyectos de cooperación humanitaria y en programas de apoyo a las personas mayores.

Alessandro Gissoti se despidió del cargo agradeciendo a Franciscoel privilegio que me ha dado de poder ser su portavoz en un periodo tan intenso del Pontificado y de ofrecerme ahora la oportunidad de continuar a servirlo como Vice-Director Editorial de los medios de comunicación del Vaticano. Le agradezco por haberme siempre sostenido como un padre”. “He asumido esta tarea con espíritu de servicio, consciente del momento excepcional e inédito para la Oficina de Prensa, despues de las repentinas renuncias de su Director y de su Vicedirectora. En este semestre tan denso he contado con el apoyo total del Prefecto Paolo Ruffini y de mis colegas de la Oficina de Prensa a quienes dirijo toda mi gratitud”, ha añadido.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS