espaciodircom.com - José María Palomares, nuevo director de comunicación de la Mutualidad de la Abogacía

José María Palomares, nuevo director de comunicación de la Mutualidad de la Abogacía

José María Palomares ha sido nombrado director de Comunicación Institucional de la Mutualidad de la Abogacía, recientemente reestructurada, así como director de la Fundación de esta institución, ambos cargos de nueva creación.

Con su incorporación, la Mutualidad de la Abogacía da un paso más en el desarrollo de su Plan Estratégico 2018/2022 con el objetivo de avanzar en su proceso de adaptación a un entorno con mayores retos.

Por otra parte, la llegada de Palomares a la Fundación Mutualidad servirá para potenciar la Escuela de Pensamiento y la Cátedra Mutualidad, dos destacados proyectos con los que se quiere reforzar la importancia de la función social que tiene encomendada estatutariamente la Mutualidad.

En el área de Comunicación Corporativa, Palomares asume la coordinación de Marketing, Comunicación, Cátedra Mutualidad y Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de marcar la unidad de mensajes sobre la imagen y la marca de la entidad.

Licenciado en Geografía e Historia, ha cursado estudios de postgrado en relevantes escuelas de negocios como Instituto de Empresa (IE), ESADE e ISEAD; y ha desarrollado su carrera profesional en Telefónica, ING Bank y la Universidad Europea como director de comunicación, relaciones institucionales y RSC.

Destaca su activa participación en asociaciones como Multinacionales por Marca España, en la que ha sido presidente hasta su incorporación a la Mutualidad o la Asociación de Directores de Comunicación (DirCom), en la que también ha formado parte de la Junta Directiva. Es autor de varias obras sobre habilidades para hablar en público editadas por Grupo Planeta y Gestión 2000.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS