espaciodircom.com - El dircom de Podemos contratado como asistente del Congreso tras no obtener el acta de diputado

El dircom de Podemos contratado como asistente del Congreso tras no obtener el acta de diputado

El Grupo Parlamentario Unidas Podemos ha contratado a Juanma Del Olmo, responsable de comunicación de esta formación política, como asesor en el Congreso a petición de Irene Montero, encontrado de esta manera acomodo tras no haber logrado el escaño de diputado por la provincia de Valladolid, circunscripción por la que se presentaba en las elecciones generales del 28 de Abril.

Del Olmo ha sido durante los últimos años uno de los dirigentes más cercanos al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a él se le asignan algunas de las campañas más polémicas de la formación.

El resultado de las últimas Elecciones Generales no fue el esperado para leste partido, que llegó a perder más de un millón de votos respecto a los comicios de 2016, dejando en el camino 29 escaños y pasando a ser la cuarta fuerza en el Congreso.

Del Olmo se unió a Podemos en el año 2014 y enseguida se hizo un hueco entre las cabezas más visibles de la formación, hasta el punto de que en la convención de Vistalegre 2 formó parta del Consejo de Coordinación Estatal como Secretario de Comunicación para, en 2015, sería elegido como candidato por Valladolid en el proceso de primarias celebrado en dicha provincia.

En el ámbito del Congreso, ha trabajado en la Comisión de Interior y Seguridad Nacional, y en la ponencia de la Ley de Secretos Oficiales.

Antes de dar el salto a la vida política, había trabajado como consultor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y había participado en el desarrollo de proyectos de economía social y cooperativismo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS