espaciodircom.com - Borja Bergareche, nuevo director del área digital de Kreab

Borja Bergareche, nuevo director del área digital de Kreab

Borja Bergareche se ha incorporado a la consultora de comunicación Kreab con el objetivo de liderar el crecimiento del área digital de la compañía desde la dirección de un nuevo área creada al efecto desde el que participará en el desarrollo de estrategias de clientes relacionadas con la comunicación digital interna y externa, la innovación y la implementación de modelos de transformación digital.

Bergareche impulsará de esta manera la marca Kreab Digital, con el objetivo de incrementar los servicios de consultoría en este ámbito y fomentar la cultura digital dentro y fuera de la compañía.

Desde 2014, Bergareche ha ocupado la posición de director de Innovación Digital del grupo Vocento, dode era el encargado de diseñar su estrategia digital evaluando las tendencias de los medios y el impacto de la transformación tecnológica.

Como periodista, ha ocupado en el diario ABC los cargos de subdirector digital, corresponsal en Londres y redactor jefe de Internacional, además de ser redactor de El Correo (Bilbao), El País y La Nación (Buenos Aires).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao) y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia (Nueva York), con una beca Fulbright, Bergareche es consultor europeo del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) de Nueva York, y en 2011 publicó “Wikileaks Confidencial”, sobre las implicaciones de las filtraciones para la prensa y la diplomacia internacional.

Además, es profesor en el máster de Periodismo de ABC/Complutense y en la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad de San Pablo-CEU. Además, ha trabajado como asesor para asuntos internacionales y constitucionales en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS